jueves 25 abril
CIENCIA   |   | Redacción aG

Granada, la provincia andaluza que más actividades organiza con motivo de la Semana de la Ciencia

La Universidad de Granada es la institución que más actividad registrará en las dos próximas semanas, con 142

Las actividades organizadas por todas las provincias han sido presentadas en Granada. Foto: aG

Las actividades organizadas por todas las provincias han sido presentadas en Granada. Foto: aG

La provincia de Granada será, una vez más, la andaluza que más programación contempla para la celebrar la Semana de la Ciencia, que hasta el próximo 20 de noviembre permitirá disfrutar de una amplia oferta de actividades para fomentar esta materia.

La Universidad de Granada es nuevamente la institución que más actividad registrará en las dos próximas semanas, con 142 actividades, entre las que se encuentran Cafés con Ciencia e itinerarios científicos. Los participantes en las actividades podrán sumarse a un paseo matemático por la ciudad o conocer la historia de la vida en 24 horas.

Por su parte, el Parque de las Ciencias tiene previsto un completo programa con 18 actividades, entre las que destacan los talleres de rapaces o las visitas guiadas a los diferentes espacios del Parque.

El Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), el Biobanco del Sistema Sanitario Público Andaluz, el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) y el Ayuntamiento de Motril también organizan actividades.

La cita ha sido presentada en la sede de la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada por la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Dolores Ferre Cano; el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Víctor Medina Flórez; el director del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Jesús Quero, y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.

Con respecto al pasado año, la Semana ha demostrado la solidez con que cuenta en Andalucía, un evento consolidado que vuelve a superar las 400 actividades y cuenta con la implicación de las más destacadas instituciones de divulgación de la comunidad autónoma, así como el trabajo y el esfuerzo de investigadores y profesores.

De hecho, las instituciones de mayor tamaño, como las universidades o el CSIC, han ampliado incluso la oferta de actividades, con la incorporación este año además de un mayor número de empresas y colaboradores en las actividades. Paralelamente, cabe destacar el aumento de actividades consorciadas entre diferentes instituciones, que han optado por fórmulas de colaboración para sacar adelante las actividades programadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79478