jueves 25 abril
Economía  |   | Redacción AG

Granada, la provincia andaluza que más crece en exportaciones alcanzando los 788 millones

Acumula un superávit comercial de 320 millones de euros y una tasa de cobertura del 168%, la tercera mejor entre las ocho provincias

Los productos más demandados son las legumbres y hortalizas. Foto: aG

Granada es la provincia andaluza que más ha incrementado sus exportaciones en los primeros siete meses del año con un crecimiento del 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 788 millones de euros.

Con estos datos, la provincia acumula un superávit comercial de 320 millones de euros y una tasa de cobertura del 168%, la tercera mejor entre las ocho provincias, según los datos facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

El 27,5% de los productos que exporta Granada son legumbres y hortalizas, que encabezan el ranking con 217 millones de euros facturados en este periodo y un crecimiento del 9,1%.

Le sigue el aceite de oliva, con 99 millones de euros y un aumento de las ventas de casi el 21%; y las preparaciones alimenticias, que han dejado a las empresas granadinas 59 millones en ventas al exterior; y las frutas (51 millones). En quinto lugar aparecen las manufacturas de fundición, hierro y acero, con 42 millones.

El principal mercado al que se exportan los productos granadinos es Alemania, donde se han facturado 111 millones de euros en este periodo y siguen creciendo las ventas. Le siguen Francia, con 104 millones, e Italia, con 71 millones.

La provincia de Granada registró el pasado año un total de 3.660 empresas exportadoras, de las cuales un total de 454 fueron exportadoras regulares y experimentaron un crecimiento del 11,8% respecto al ejercicio anterior. Estas firmas regulares concentraron el 92 por ciento total de las ventas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146115