sábado 20 abril
La Capital  |   | L. F. Ruiz

Granada es la quinta capital del país más cara para moverse en autobús pese al descuento, según la OCU

La organización hace un estudio de cuál es la tarifa en cada ciudad para 50 viajes

El descuento del autobús en el bonobús mensual de Granada es de más de 13 euros. Foto: L. F. Ruiz

Granada es la cuarta capital de provincia más cara del país para moverse en autobús urbano pese al descuento del Gobierno central al que se ha adherido el Ayuntamiento, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

El informe, hecho público este jueves coincidiendo con los descuentos del 30% que se aplican en los bonobús, refleja cuál es el coste que se aplica en el transporte público de las distintas ciudades para hasta 50 viajes.

De este modo, el precio de 50 viajes en Granada según la OCU es de 41 euros utilizando el abono mensual, precio que se ve reducido hasta los 28,70 euros con el descuento aplicado sobre este servicio, del 30%.

De este modo, Granada se sitúa en la quinta posición del país en el que es más caro moverse en autobús urbano según este estudio, superado por Vigo, la más cara, con un coste de 31,15 euros para el mismo servicio.

También están por delante de Granada las ciudades de Huesca, donde el precio es de 29,75 euros, a la espera de que se confirme el descuento; en Oviedo, donde los 50 viajes costarían 29,40 euros; y en Teruel, con 29,05 euros por viaje.

Fuente: OCU
Publicidad

Comentarios (2)

  1. Manuel dice:

    No es muy coherente situarse entre las 5 más caras en el precio del bus y ser una de las ciudades con más paro y mayor contaminación de España.

  2. Calix dice:

    Y el consorcio de transportes metropolitanos no está aplicando las nuevas tarifas en algunas línea (por ejemplo, las de Ogíjares) 2 días después de que estén en vigor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211604