viernes 29 marzo
SINIESTRALIDAD LABORAL  |   | Redacción aG

Granada, la segunda andaluza con más muertes en el tajo hasta junio

En la provincia se ha producido un aumento de hasta el 133% en el número de fallecidos en comparación con el mismo periodo del año pasado

La provincia de Granada ha sido la segunda de Andalucía en la que más fallecidos en el trabajo se han producido hasta el pasado junio, en el primer semestre del año, al alcanzar las siete víctimas.

La granadina es solo superada por la provincia de Sevilla, donde se alcanzaron las 15 víctimas mortales. Con este registro, en Granada el número de muertes ha aumentado un un 133% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se produjeron tres fallecidos.

Así consta en los datos provisionales de UGT, en los que se refleja que las víctimas mortales en accidentes de trabajo han experimentado un aumento del 32,5% en el primer semestre del año en Andalucía, al haber pasado de las 40 que se registraron a finales de junio de 2018 a las 53 que se han producido en el mismo periodo de este año.

Del total de fallecidos en los primeros seis meses del año, 41 de ellos se produjeron en el lugar donde se desarrollaba la actividad, mientras que 12 lo hicieron 'in itínere', en el trayecto de casa al trabajo o viceversa.

Por meses, el de marzo ha sido el peor en cuanto a víctimas mortales en la comunidad autónoma, al haberse registrado hasta 15 fallecidos en el trabajo, lo que supone el 28% del total; seguido de febrero con 14 (siete 'in itínere'), enero con 9, abril con 7, mayo con 6 y junio con 1.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142296