viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada, la segunda ciudad de España donde más crecen los precios hoteleros

El coste por habitación ha subido un 11,7% en el segundo trimestre del pasado año respecto al mismo período del año anterior

Granada es la segunda ciudad de España donde mayor crecimiento experimenta los precios de las habitaciones de hotel. Así se extrae del informe realizado por Hotel Price Radar de HRS, "proveedor global de soluciones hoteleras", en el que se demuestra que el valor en la capital nazarí ha aumentado un 11,7% respecto al segundo trimestre de 2017.

En este sentido, la ciudad que mayor subida experimenta es El Arenal (Mallorca), donde se ha pasado de los 59 euros por habitación en 2017, a los 72 euros este año. Además, también figuran Bilbao -2%- y Valencia -1%-.

En cuanto a los descensos, es en Málaga donde los precios se reducen un significativo 17%. Esta misma tendencia se produce en otros lugares como Barcelona, casi un 4,5%; Madrid, un 5%; Sevilla, un 6,5%; y Pamplona, un 1,3%.

Así las cosas, el precio medio de la habitación de hotel en España descendió un 2% durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017. El precio ha pasado de 102 euros en 2017, a 100 en 2018.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119985