jueves 25 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada, la segunda ciudad española con mejor reputación online en la búsqueda de hoteles

También es la que aglutina un mayor número de opiniones a través de Trivago

Granada es la segunda ciudad española que cuenta con la mejor reputación online de los principales destinos del mundo que se ofrecen para la búsqueda de hoteles en Trivago.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la ciudad granadina cuenta con un 81.75 de valoración, lo que la sitúa a cinco puntos del destino mejor valorado en la clasificación, como es el caso de Göreme (Turquía).

Para realizar este ránking se han analizado todas las opiniones vertidas por viajeros a las que se tiene acceso a través de Trivago, un total de más de 200 millones procedentes de más de 200 portales de reserva.

Aunque a nivel europeo la industria hotelera de España consigue buenas posiciones, no es hasta el puesto 37 donde se encuentra la primera ciudad española, Santiago de Compostela: su planta hotelera saca la mejor nota en reputación online, con una media de 83.72 puntos sobre 100. Le siguen de lejos Granada, Valencia (81.64), Córdoba (81.63), Málaga (81.41) y San Sebastián (81.40).

De las españolas representadas, Granada es la que aglutina un mayor número de opiniones, seguida por Valencia, con más de 200.000 valoraciones cada una; Málaga, Córdoba (con más de 100.000), San Sebastián y Santiago de Compostela (más de 70.000).

El ránking compara 100 de las ciudades del mundo más turísticas y en él se observan mayoritariamente destinos pequeños entre las primeras posiciones: muchos de ellos obtienen valoraciones que no descienden de los 84 puntos como Verona (84.19), Hanói (84.53) o Belgrado (85.60).

Las 10 primeras posiciones están dominadas por las ciudades europeas, y destacan una china (Lijiang) y otra brasileña (Gramado).

Cabe mencionar que el tamaño y popularidad de una ciudad afectan determinantemente en la valoración: los viajeros tienden a dejar mejores opiniones en ciudades de tamaño pequeño o medio donde los alojamientos son más pequeños y la atención suele ser más personalizada. Mientras, en grandes ciudades, con grandes hoteles urbanos, los turistas tienden a dejar opiniones menos positivas.

Praga, Viena, Budapest y Lisboa son las ciudades del ránking con mayor número de opiniones de usuarios sobre hoteles en Internet ya que cada una supera las 500.000 valoraciones. En el otro extremo, por debajo de las 20.000 opiniones, se encuentran ciudades como Jaisalmer (India), Novosibirsk (Rusia) o las húngaras Eger y Hévíz.

Trivago es un buscador de hoteles que muestra en tiempo real los precios de más de 1 millón de hoteles en todo el mundo integrados en más 200 portales de reserva online. Fundada en Düsseldorf (Alemania) en 2005, cuenta actualmente con plataformas en 55 países y 33 idiomas que reciben más de 75 millones de visitas al mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83657