jueves 25 abril
Mundobasket'14  |   | Europa Press

Granada, la segunda más cara para alquilar una habitación durante el Mundobasket

La media por día supera los 52 euros · La ciudad granadina solo es superada por Sevilla

La ciudad granadina será sede de los partidos de España. Foto: FEB

La ciudad granadina será sede de los partidos de España. Foto: FEB

Alquilar una habitación en una de las seis sedes que albergarán el Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebra en España este año costará de media 48,1 euros al día, según pisos.com.

Los estadios donde se celebrarán los partidos están ubicados en Sevilla, Granada, Bilbao y Las Palmas, que albergarán la primera fase. Los encuentros desde octavos de final se celebrarán en Madrid y Barcelona.

Las sedes más caras son Sevilla, con 52,3 euros al día, seguida de Granada (52,1 euros) y Madrid (51,5 euros), mientras que las más baratas son Las Palmas de Gran Canaria (42,3 euros), Barcelona (43 euros) y Bilbao (47,1 euros).

El portal inmobiliario indica además que en cada una de las ciudades donde corresponde jugar la primera fase tendrán lugar 15 partidos en 5 días. Teniendo en cuenta el precio medio de las habitaciones de alquiler, Sevilla será la más cara para los aficionados que opten por esta fórmula de alojamiento con 262,6 euros de alquiler en total.

No obstante, el Palacio de los Deportes de Madrid, donde se jugarán nueve partidos en seis días, arroja la renta total más alta, con 309,2 euros de alquiler.

Por otro lado, los inquilinos eventuales que menos presupuesto dedicarán serán los que vayan al Palau Sant Jordi de Barcelona, donde habrá siete partidos en cuatro días, con un alquiler total de 172 euros.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "hace tiempo que el deporte se ha convertido en un motor para el turismo", y añade que, "aunque los hoteles suelen ser la primera opción, muchos aficionados buscarán entre la oferta 'online' de habitaciones en pisos compartidos con el fin de ahorrar en alojamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13942