viernes 19 abril
EMPLEO  |   | E.P.

Granada, la segunda provincia con más huelgas en el inicio del año

La provincia está superada únicamente por Sevilla e igualada con la de Cádiz · En la comunidad autónoma la huelga afectó a más trabajadores

La huelga en Cetursa es una de las que se produjo en estos dos meses. Foto: UGT

La provincia de Granada ha sido la segunda andaluza que se ha visto afectada por más huelgas en el periodo de enero y febrero de este año, solo superada por Sevilla e igualada por Málaga.

Según los últimos datos oficiales al respecto del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la provincia de Granada se han registrado en los dos primeros meses de este año hasta cinco paros laborales, uno menos que en la sevillana, que es la que más ha tenido.

Además, Cádiz y Jaén, con cuatro en cada caso, y Córdoba, Huelva y Málaga, con tres en cada una, continúan con la estadística regional, en la que se contabilizan un total de 920 horas no trabajadas por estas huelgas.

En total, en estas protestas participaron en la comunidad andaluza 1.184 trabajadores, 216 más que un año antes.

La suma de estas cifras no coincide con la total de la comunidad porque a cada provincia se le asignan, además de los resultados de las huelgas cuyo ámbito territorial haya sido dicha provincia, la repercusión que en la misma hayan tenido las huelgas de su comunidad autónoma y nacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139535