viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Granada, tercera ciudad española con más viajes en autobús urbano por habitante

La XII Jornada Técnica 'Eficiencia y tecnología del transporte urbano y metropolitano' pone de relevancia que la ciudad y su Área Metropolitana son "ejemplo de intermodalidad y transporte público eficaz"

Granada y su Área Metropolitana se convierten en protagonistas por el uso que los habitantes hacen del transporte público. Esto es una de los aspectos que se van a tratar en de la XII Jornada Técnica 'Eficiencia y tecnología del transporte urbano y metropolitano' donde seha puesto de manifiesto que la ciudad y su 'Cinturón' hacen que sea la tercera ciudad de España con mayor número de viajes en autobús urbano por habitante y año, con 130 y solo por detrás de San Sebastián y Zaragoza.

De este modo, se ha destacado la disminución en el uso del vehículo privado en cinco puntos porcentuales de 1994 -11%- a 2011 -20,3%-, así como el aumento del reparto modal del transporte público por motivos de trabajo en un 31,5%. Según la delegada de Gobierno, Sandra García, "Granada es una de las ciudades y Área Metropolitanas que mejor va a desarrollar el tema del transporte, poniendo en marcha en este 2015 el Metro de Granada, así como la labor que desarrolla el Consorcio de Transporte Metropolitano en el que están incluidos los 32 municipios del Área Metropolitana, además de otros 18 pueblos que se han adherido".

En este sentido, ha querido poner de manifiesto la importancia de la intermodalidad, puesto que contribuye a facilitar la movilidad de aquellos que llegan de los pueblos de la provincia. "Con este sistema de transporte metropolitano se beneficia a más de medio millón de habitantes de la provincia, el 61% de la población de la provincia. También se deben poner en valor los carriles bicis para concienciar y convencer, sobre todo en los pueblos más cercanos a Granada, de que la gente puede utilizar esa red que se está haciendo en el Área Metropolitana", ha añadido García.

Por su parte, el director de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, ha recalcado la necesidad de un foro como este en el que se pueda analizar, de manera conjunta, los diferentes sistemas de transporte. "Desde la Junta se está haciendo una apuesta importante por el transporte público y sostenible, basado en el intermodalidad. Granada va a ser un ejemplo de intermodalidad y transporte público eficaz. Dentro de poco, podremos estrenar el Metro en Granada, un ejemplo a seguir en otras comunidades de España, ya que distintos transportes van a poder interconectar", ha subrayado Chacón, al tiempo que ha hecho hincapié en que la capital es la tercera ciudad con más densidad de carribles bus, con un 11,2%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37337