viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Granada, tercera provincia andaluza con mayor tasa de morosidad entre administraciones públicas y autónomos

La deuda ha aumentado un 2,3% en los últimos cuatro meses hasta alcanzar los 58,4 millones de euros, según los datos que maneja la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A)

La deuda de las administraciones públicas con los autónomos de la provincia de Granada ha aumentado un 2,3% en los últimos cuatro meses hasta alcanzar los 58,4 millones de euros, según los datos que maneja la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A).

Así, la deuda de las administraciones públicas se ha incrementado en 1,3 millones de euros, pasando de los 57,1 millones que se adeudaban en mayo a los 58,4 millones del mes de septiembre.

Granada es la tercera provincia de Andalucía donde la morosidad de la Administración es mayor, teniendo por delante en el ranking a Sevilla, con 105,8 millones, y a Málaga con 99,6 millones. Le siguen Almería con 54,3; Córdoba con 50,1; Cádiz con 48,6 millones; Jaén con 38,6 y finalmente Huelva con 25,7 millones.

El plazo medio de pago del sector público al colectivo de autónomos en el conjunto de Andalucía es de 111 días, lo que rebasa los máximos establecidos por la Ley de Morosidad, que determina un plazo de 30 días para el sector público y 60 para el privado.

Granada cuenta con 58.694 autónomos -hasta septiembre-, de los que 38.146 son varones y el resto mujeres. Esto supone un aumento de 3.239 afiliados respecto al mismo periodo del año anterior, un 5,8% más, lo que sitúa a esta provincia como la tercera en Andalucía respecto a la creación de nuevos autónomos, según los datos facilitados por ATA-A.

Por sectores, el mayor número de autónomos en Granada lo aglutina el comercio, con 17.306, seguido de la hostelería, con 6.797, aunque ambos sectores han perdido ligeras cantidades de afiliados en relación al mes de agosto. Le siguen los sectores de la construcción (con 5.610 autónomos); la agricultura (5.233),  y el sector de las actividades científicas, profesionales y técnicas (4.168).

Respecto al último mes, de agosto a septiembre, la creación de autónomos ha sido mínima en el conjunto de la provincia, con un crecimiento del 0,1% de media.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19631