viernes 19 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Granada, La Zubia y Maracena piden una única línea de bus para comunicar los tres municipios sin transbordos

Sustituiría a las actuales 121, 175, 177 y N3 que ahora están en funcionamiento

El alcalde Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido este jueves con las alcaldesas de Maracena, Berta Linares, y La Zubia, Purificación López. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un acuerdo con los consistorios de La Zubia y Maracena para pedir una única línea de autobús que comunique los tres municipios atravesando el centro de la capital y eliminando transbordos.

Esta nueva línea, cuya puesta en marcha “cuanto antes” han decidido solicitar por escrito al Consorcio Metropolitano de Transporte, sustituiría a las actuales 121, 175, 177 y N3 que ahora están en funcionamiento.

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, que ha comparecido junto a las alcaldesas de Maracena, Berta Linares, y La Zubia, Purificación López, así como la concejala de Movilidad de la capital, Raquel Ruz, ha explicado que la nueva infraestructura de movilidad metropolitana, “eliminará miles de transbordos, mejorará las frecuencia -que sería de entre 12 y 15 minutos- beneficiaría a una población de 275.427 habitantes y tendría una demanda de 1.434.000 millones de viajes al año”.

“No solo sería más rentable y más eficiente en tiempo”, ha añadido, “sino que será más barato porque no habrá que comprar dos billetes, facilitará una mejor coordinación del sistema de transporte público y, sobre todo, invitará a los usuarios del vehículo privado a dejarlo aparcado en casa y usar el transporte público". Cuenca ha recalcado que se reducirían "miles de transbordos" y se mejoraría la eficacia y la eficiencia del sistema de transporte público, "con la consiguiente disminución de las emisiones de CO2 y de la contaminación”.

Tras recordar las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento en este sentido, como el bono para aparcar por 1,5 euros durante 12 horas al día en el borde de la ciudad o los aparcamientos gratuitos para bicicletas en los parkings del centro, e regidor ha incidido en que la reducción de la mala calidad del aire en Granada y en todo el Área Metropolitana y la lucha contra la contaminación "requiere poner coto a una de las principales fuentes de emisión de CO2 que tanto contamina nuestro espacio, como son los vehículos privados".

Cuenca ha mostrado su “firme convicción” de que el eje por el que Granada avanza es a través de "una visión metropolitana". "Con carácter operativo esta es una ciudad de más de medio millón de habitantes, lo que hace que  trazar espacios coordinados de gestión entre la capital y los municipios del Área Metropolitana se convierte en una obligación”, ha recalcado.

En el mismo sentido, se han manifestado las alcaldesas de los otros dos ayuntamientos firmantes del acuerdo -Maracena y La Zubia, que han coincidido en su compromiso con la visión metropolitana de Granada y con la necesidad de “llevar a cabo medidas conjuntas y consensuadas para aumentar nuestra oferta de servicios a la ciudadanía, establecer mejores comunicaciones, reducir los índices de contaminación y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis Fdez dice:

    BRAVOOOOO
    EXCELENTE
    YA ERA HORA
    MENOS CONTAMINACION Y MENOS TRABSBORDOS.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214116