viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada Laica urge a las víctimas y testigos de abusos a que declaren

Asegura que su contribución puede ser importante para que ninguno de los pederastas o encubridores quede impune y, sobre todo, para que dejen de ejercer abusos o encubrimientos

"Cuando se producen abusos sexuales, parece que muchas víctimas no se deciden a denunciar por vergüenza o por miedo a represalias o a verse estigmatizados. El temor a represalias o a sentirse incomodados de algún modo lo comparten a veces quienes, sin ser víctimas, pueden aportar testimonios o pruebas sobre abusos. Tanto víctimas como testigos comparten en ocasiones la creencia de que sus aportaciones no van a servir para nada, y, si, como ahora en Granada,  ya hay un caso abierto, que no es necesario que se impliquen porque no van a aportar nada relevante y el asunto se va a resolver de todas maneras".

Granada Laica, ante la investigación de sacerdotes católicos por abusos sexuales sobre menores en Granada, y ante la posibilidad de que haya víctimas, testigos o personas con posibles pruebas que se mantengan en silencio, les pide encarecidamente que se decidan a aportar lo que puedan a la justicia, pues su contribución puede ser importante para que ninguno de los pederastas o encubridores quede impune y, sobre todo, para que dejen de ejercer abusos o encubrimientos. "Pensamos que la simple suma de testimonios diversos podría ser significativa en alguna ocasión", aseguran.

"Por supuesto, esta petición la hacemos extensiva a todos los casos de abusos, no sólo al que ahora nos ocupa, aunque en este momento sea aquí más perentorio por la investigación en marcha. Y no sólo a los que se refieren a abusos actuales; sobre los casos ya pasados también debe hacerse justicia, y el que no queden impunes puede disuadir a pederastas o encubridores actuales", afirman desde Granada Laica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23070