miércoles 20 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada le da al pedal contra el cambio climático

Las bicicletas se convierten en protagonistas en la jornada de este domingo para denunciar la situación de emergencia climática que vive el planeta

Los participantes han portado mascarillas para denunciar la contaminación en la ciudades. Foto: Álex Cámara

Granada acoge este domingo, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, la XXII Marcha Granada al Pedal para denunciar la contaminación atmosférica.

En su 22 cumpleaños, los participantes han salido a las 12.30 horas desde Puerta Real. En esta ocasión, llevarán una mascarilla para denunciar la emergencia climática que vive el planeta.

“Antes de que se hablara de Semana Europea de Movilidad, ya salíamos con las bicis a movilizarnos por la movilidad sostenible. El peatón, la bicicleta, el transporte público sigue siendo el mismo objetivo de entonces”, ha asegurado el coordinador de Granada al Pedal, Jesús García.

En este sentido, ha señalado que en 1996 ya reivindicaban un metro ligero sostenible para conectar el Área Metropolitana y la ciudad. "Algunas decenas de años hemos esperado para que se pusiera en marcha tal mecanismo de transformación urbana. Pero se ha perdido la oportunidad de, con ello, limitar las emisiones debidas a la circulación de vehículos motorizados", ha añadido.

García ha hecho hincapié en un aumento de la preocupación en la ciudadanía, dado que las instituciones científicas y las universidades han señalado la palabra clave: "Salud". "Las actuaciones tienen que ser globales y los saben. Implican cambios productivos, hábitos de consumo, generación de energía renovable y un cambio en forma de ordenar el territorio", ha precisado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería