viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada levanta el 'veto' a las motos en los nuevos carriles reservados

El Ayuntamiento modifica el planteamiento inicial de este espacio, destinado inicialmente a buses, taxis, bicicletas o vmp

La señalización de los nuevos carriles en Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha puesto punto y final al 'veto' que hasta ahora impedía a las motos utilizar los nuevos carriles reservados con la intención de mejorar la movilidad en las vías con dos carriles por sentido en la capital.

Cuando se implantó la medida, Movilidad contempló que este espacio solo pudiera ser utilizado por autobuses, taxis, bicicletas o vehículos de movilidad personal, de modo que las motocicletas y ciclomotores no podían emplearlo.

De hecho, aunque los agentes de la Policía Local tenían instrucciones concretas de informar a los usuarios durante los primeros días de su implantación, algunos usuarios han sido multados por 'invadirlo'.

De este modo, el Consistorio granadino permitirá también la circulación por este espacio, puesto que son carriles "reservados, no exclusivos", según ha indicado el edil del ramo, César Díaz.

Desde el 18 de mayo

Esta medida se contempla en el plan de movilidad implantado por el Ayuntamiento para mejorar los desplazamientos y que ha supuesto la reestructuración de 125 kilómetros de calles de la ciudad y la señalización de alrededor de 51 kilómetros de infraestructura peatonal –entre las que se incluye la restricción al tráfico en la calle de San Antón-.

También ha supuesto la implantación generalizada de la velocidad 30, la puesta a disposición de casi 75 kilómetros de infraestructura para la bicicleta y para VMP –con espacial atención a las conexiones metropolitanas- y la regulación de los flujos peatonales.

Publicidad

Comentarios (9)

  1. David dice:

    Las motos contaminan tanto como los buses. Una mala decisión.

  2. GertrudisBig dice:

    Seguro que eres un ciclista resentido.
    Al menos las motos ayudan a que se desatasque el trafico mientras que los patinetes y los ciclistas solo lo ralentizan.

    Y de todos modos era una medida riducula, la gente seguia usando ese carril de todas formas.

  3. Manu dice:

    Me parece genial, ¿pero que va a pasar con aquellos motoristas que hayan sido sancionados? Se les perdonará la infracción?la podrían recurrir?

  4. Ita dice:

    Veremos la cantidad de accidentes entre motos, bicicletas y patinetes en un mismo carril. no veo a todos respetando la velocidad, (cómo también sucede con los coches obviamente).

  5. Maria dice:

    ¿Que se les va a permitir? Si ya lo hacen cada día , además con el mínimo respeto hacia los demás vehiculos, les importa una mierda que lo que vaya encima de un patin, patinete o bici sea una persona. Y se pasan las normas de circulacion por el forro de los cojones. Soy ciclista, uso moto y coche.... Pero lo de algun@s es pa multarlos pero para que se les caiga el pelo.

  6. Glu dice:

    Si se respetara la velocidad máxima de 30 km/h no habría ningún problema. Espero que así se haga.
    Por otro lado, no se trata de que los patines o bicis ralenticen el trafico: primero, lo ralentizan al que quiere in a 60 o 70. Segundo, los patines o bicis son también vehículos, y tienen el mismo derecho a circular que todos los demás, vayan a la velocidad que vayan.

  7. Jesús dice:

    Soy ciclista, pero lo que ha dicho la persona esa "que las motos contaminan tanto como un bus" no se sostiene. A mí me parece una buena medida lo de dejar a las o motos utilizarlo, pues agilizan el tráfico.

  8. Jose dice:

    Menuda basura de invento, al igual que el tranvia que pusieron

  9. Alejandro dice:

    Lo que tienen que hacer es dejar ya de un **** vez el centro sin coches ni autobuses. que si no nos morimos del coronavirus ,vamos a morir por contaminación que parecemos **********. Quien quiera ir al centro o vehículo eléctrico o bici , metro o andando como todas **** vida...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160879