martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada lidera el proyecto artístico 'Let's Dance'

La Unión Europea concede fondos a la Escuela Pública de Formación Cultural para su desarrollo

La Unión Europa, dentro de su programa de ayudas Europa Creativa, ha concedido a la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural, concretamente a su área de Escénica Artística, dependiente de la Consejería de Cultura, una subvención para el proyecto Let’s Dance, que aúna formación y creación artística. El contenido de la propuesta se centra en talleres de trabajo locales, que después desembocarán en otros de intercambio y en los que se experimentará con el movimiento y las técnicas de danza-teatro y Comunity Dance. Lideradas por Granada, en el proyecto también participan entidades de Bremen (Alemania), Leeuwarden (Holanda) y Glasgow (Gran Bretaña).

El programa cuenta con tres objetivos fundamentales: la inserción laboral de los jóvenes participantes, la inclusión social con personas de diferentes capacidades y la formación de audiencias, iniciativas que han sido muy bien valoradas por Europa. Este trabajo será llevado a cabo por coreógrafos de cada uno de los cuatro países participantes, así como especialistas en inclusión social.

Otro de los aspectos muy bien puntuados por la Unión Europea ha sido la propuesta de Comunicación y Difusión del proyecto liderado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura. Desde Escénica Artística de Granada se coordinará la realización de un documental que recoja el proceso creativo, vídeos tutoriales, edición digital de un texto sobre las técnicas artísticas utilizadas, clases magistrales on line con coreógrafos invitados, perfomances y exposiciones artísticas, entre otras actividades culturales que muestren el desarrollo del proyecto.

El proyecto, financiado en un 60% por la Unión Europea, cuenta con un presupuesto global de 326.242 euros, de los que 192.000 los aporta Bruselas, tendrá una duración de veinte meses y finalizará con el montaje del espectáculo surgido del trabajo de los diferentes grupos participantes de las distintas sedes. El estreno absoluto tendrá lugar en febrero de 2017 en Granada. Más tarde, se pondrá en escena en cada uno de los países, con especial hincapié en Leeuwarden, que será Capital Europea en 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51334