sábado 8 agosto
VIVIENDA  |   | Redacción aG - E.P.

Granada lidera la caída de precios de la vivienda de segunda mano en mayo

El coste disminuyó un 1,5%, mientras que aumentó en otras 13 provincias españolas

Granada y Córdoba son dos de las provincias del país donde más bajó el precio de vivienda interanual en mayo, mientras que Málaga es de las que más subió, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net.

Según concreta esta empresa, el precio de la vivienda de segunda mano registró un incremento del 2,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.724 euros el metro cuadrado, pero registró un descenso del 0,5% en tasa mensual.

El portal señala que en el informe de este mes se observa un mayor descenso del precio de la vivienda usada comparado con los observados en los últimos seis meses y que "esto puede ser debido a que algunos propietarios ya están comenzando a rebajar los precios de sus viviendas debido a la necesidad de liquidez y la falta de demanda por el confinamiento".

Asimismo, señala que también ha notado "un fuerte incremento" del stock de vivienda usada publicado en el portal. Así, espera que en los próximos meses esta misma tendencia se mantenga "debido a que la incertidumbre económica y la preocupación por el desempleo harán que la demanda se siga manteniendo en niveles bajos".

Las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante agosto fueron Granada (-1,5%), Tenerife (-1,4%), Navarra y Córdoba (-1,3% en ambas) y Guadalajara (-1,2%).

En el quinto mes del año, solo 13 provincias subieron de precio con respecto al mes anterior. Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería