sábado 20 abril
TURISMO  |   |

Granada lidera la recuperación del turismo en Andalucía

Las cifras de pernoctaciones han aumentado en el último año en un 7,9%

La provincia de Granada lidera la recuperación del turismo en Andalucía al producirse un incremento de pernoctaciones y previsiones durante los meses de julio y agosto.

Según ha informado el delegado del Turismo de la Junta en Granada, Manuel Morales, las cifras ofrecen unos "datos excelentes" con los que se constata que Granada tiene en el turismo un yacimiento  de empleo y motor económico que ha de ser "mimado y mejorado".

En julio el incremento de las pernoctaciones ha sido del 3,43%, mientras que las previsiones de agosto oscilan en torno al 6,9%, mientras que las cifras acumuladas en los últimos doce meses han subido un 7,9% en noches de hotel.

Morales ha dicho que se trata de unos datos que están por encima de la media andaluza y los ha calificado como "buenos", destacando también el aumento que se ha producido en los meses que están fuera de la temporada turística de Granada, con lo que se ha reducido la estacionalidad que es "uno de los factores de pérdida de rentabilidad y precarización de empleo".

Facturación uniforme

Además, el delegado ha dicho que queda constatado que el crecimiento de las pernoctaciones está "muy por delante" del aumento de la oferta hotelera, aumentando un 3,5% el número de camas en el último año y, aunque hay más espacio para alojarse también hay mayor índice de ocupación.

No obstante, ha lamentado que estas cifras no están ligadas a un aumento de la creación de empleo. "Los negocios han ganado en competitividad", ha dicho Morales, que a su vez ha recordado que ha recordado que la andaluza es la comunidad que más crece tras Cataluña y Canarias.

Respecto a las cifras de gasto medio, estas han aumentado un 7,2% en el último año, según los datos ofrecidos este viernes por la Junta, en la que los visitantes extranjeros han aumentado y son los que más gastan.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14874