Granada limita a los domingos la peatonalización de Gran Vía y Reyes Católicos a petición del comercio
Después de tan solo un fin de semana, los comerciantes han trasladado que "no les ha ido bien esta medida los sábados"
El Gobierno local de Granada ha suspendido la peatonalización de Gran Vía y Reyes Católicos los sábados tras las quejas de los comerciantes después de un sólo fin de semana de prueba.
A partir de ahora, la medida se aplicará únicamente los domingos, en horario de 12.00 a 18.00 horas. Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno tras la celebración de la Junta de Gobierno local, se ha decidido "ajustar" el plan piloto de peatonalización implantado en el Centro de Granada.
“Hemos escuchado y hemos atendido a los comerciantes locales que nos trasladan, y así lo han hecho en reunión con la alcaldesa, que no les ha ido bien esta medida los sábados mientras que el domingo no les afecta”, ha apuntado.
El edil ha recalcado que el compromiso del equipo de Gobierno "es avanzar en una ciudad más amable" y que consiga una movilidad "más sostenible". "Necesitamos mejorar la calidad de nuestro aire pero también porque es un imperativo legal. Defendemos la importancia que el pequeño comercio, el comercio tradicional, tiene en Granada", ha manifestado al tiempo que ha asegurado que la administración local y los comerciantes "vamos juntos en esto".
Por su parte, el Grupo Municipal de VOX ha reprochado al equipo de Gobierno que restringa la movilidad "como un experimento sin pensar en las consecuencias para los vecinos". "Nos alegramos de que el PP haya sido capaz de dar marcha atrás en su decisión de cerrar al tráfico Reyes Católicos y Gran Vía los sábados, porque ya advertimos en el Pleno ordinario de septiembre de las quejas de los comerciantes afectados por la prohibición de circular", ha recordado la portavoz de Vox, Beatriz Sánchez Agustino.
En este sentido, ha reclamado al PP que igual que ahora, "sea capaz de dialogar y reflexionar" sobre la afección que tienen también medidas como la ampliación de la zona azul o la Zona de Bajas Emisiones.
Está bien proponer ideas, ponerlas en practica y si no funcionan echarse para atrás.