jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada, lista para la Carrera del Pavo

Los beneficios serán para la Asociación Española Contra el Cáncer y la investigación del cáncer de próstata

Este domingo, Granada celebra un año más la Carrera del Pavo, cita que en 1945 tuvo su primera edición y que se ha convertido ya en una tradición dentro del ciclismo de la capital de la Alhambra. Organizada por el C.D. Guad al Xenil, tendrá en los Jardines del Triunfo (en Avenida Constitución) su centro neurálgico y lugar de llegada, partiendo la cita desde la barriada de El Fargue. Este evento está abierto a ciclistas de las categorías junior, sub 23, sénior, élite, máster 30/40/50/60 y féminas. Se pretende con esta prueba recuperar esta tradición reivindicando a la vez el uso de la bicicleta.

La carrera partirá de El Fargue, en la zona alta de Granada, discurriendo durante todo el recorrido de siete kilómetros en bajada de manera continua, primero por la A-4002, luego por Avenida de Murcia, Calle Real de la Cartuja y Avenida del Hospicio, desembocando finalmente en la Avenida de Constitución y llegando a la meta que estará dispuesta en los Jardines del Triunfo. Se harán dos tandas separadas de bicicletas, una para ruta y otra para las bicis de BTT.

Aquellos interesados en participar en este fiesta del ciclismo pueden hacerlo a través de la web del club organizador hasta el 17 de diciembre. El precio para federados es de siete euros y 17 euros para los que soliciten licencia por un día, no siendo posible la inscripción el día de la carrera. Habrá control de firmas y recogida de dorsal desde las 09.30 horas en los Jardines del Triunfo.

Esta cita congregará a ilustres del ciclismo granadino como Galera, Jiménez Quiles, Camarero, Moleón o Robles. A disposición de los participantes habrá todo tipo de tentempiés de la época (dulces, chocolates), así como regalos y sorpresas. Además, la Carrera del Pavo es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (investigación del Cáncer de Próstata).

Se entregará un pavo al ganador y la ganadora de esta cita y otro al mejor disfraz. Por categorías, un pollo al ganador y dulces al segundo y tercer clasificado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25121