jueves 25 abril
COVIRAN GRANADA - CB ALMANSA | LA PREVIA  |   | Luis F. Ruiz - Juanjo Martín

Granada llama a la puerta de la ACB

El Coviran Granada recibe a Almansa con la posibilidad de lograr el ascenso de categoría · El Palacio de Deportes registrará lleno absoluto

Los jugadores rojinegros se han conjurado para obtener la victoria ante el Almansa. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

Diez años no son nada si se viven con salud. El Coviran Granada afronta este viernes (21.00 horas) en el Palacio de Deportes, lleno hasta la bandera, una cita que puede pasar a la historia en caso de victoria ante el CB Almansa, pues un triunfo puede suponer el ascenso a la Liga ACB de los rojinegros.

A dos jornadas del final de la Liga regular en LEB Oro, el conjunto de Pablo Pin recibe a los manchegos en busca de un triunfo que posibilite consagrar un sueño que el año pasado estuvo cerca ante el Breogán y se escapó en el último suspiro.

Ante 8.000 espectadores, el Coviran Granada quiere dar una alegría a sus aficionados, que tienen ante sí la posibilidad de ver cómo la ciudad regresa a la ACB después de once años tras el descenso y posterior desaparición del CB Granada que originó la creación del Fundación CB Granada.

El Coviran Granada llegará a la cita en un gran momento de forma, ya que ha conseguido vencer los dos últimos partidos que ha disputado. El equipo de Pablo Pin fue capaz de vencer la semana pasada en la pista del TAU Castelló por un ajustado 69-73, pero en un partido en el que fue prácticamente por delante durante los 40 minutos.

Por su parte, el CB Almansa con Afanion se presentará en el Palacio de Deportes con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita conseguir la permanencia en la categoría una temporada más. El equipo dirigido por Rubén Perelló se ha sumergido en una dinámica negativa y ha caído derrotado en sus cuatro últimos compromisos.

Además, el conjunto manchego, que es uno de los mejores equipos de la competición en el lanzamiento exterior, tendrá la duda del exrojinegro Josep Pérez, que no ha entrenado durante la semana. 

Si el de Llíria no se viste de corto finalmente Perelló tendrá que volver a utilizar a Carles Bivià como base, aunque compartirá posición con Fabio Santana. El veterano jugador es una amenaza exterior constante y promedia 7’2 de valoración, mientras que el canario aporta intensidad y dirección de juego.

El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración para poder desplegar su mejor juego ante un Palacio de Deportes lleno hasta la bandera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204947