jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada llega a su peor semana epidemiológica sin control tras 4.350 casos y 111 pacientes más

Después de 32 semanas de pandemia en la provincia, los hospitales granadinos han duplicado los nuevos ingresos · La cifra de fallecidos se mantiene por encima de la veintena y el de curados logra el mejor registro en la segunda ola

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha alcanzado esta semana la número 32 epidemiológica desde el inicio de la pandemia por coronavirus. Lo hace sin control de la expansión de la enfermedad, al haber vuelto a tocar techo con 4.350 nuevos positivos y hasta 111 nuevos pacientes en los hospitales granadinos.

Este es el balance que dejan los últimos siete partes de datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recopilados por ahoraGranada, que indican que en solo siete días Granada ha experimentado un incremento del 71% en el número de contagios.

Solo hay que mirar las cifras diarias para corroborar que el periodo del 15 al 21 de octubre no ha sido positivo, al haberse superado el medio millar de contagios en cinco de los siete días y haber tocado techo en tres ocasiones consecutivas, superándose así mismo los registros: el 16 de octubre con 735 contagios, el 18 de octubre con 740 y este miércoles con 847.

Solo el registro posterior al fin de semana dio algo de alivio a los datos con 377 positivos en 24 horas. En cualquier caso, el número de casos ha pasado de los 11.909 del miércoles pasado a los 16.259 de este. Granada se mantiene como la tercera andaluza con más contagios confirmados.

El incremento de casos de esta semana es el quinto consecutivo que se produce en la provincia desde la semana 27, algo que también sucedió, aunque a menor intensidad, entre las semanas 21 y 26 de la pandemia, cuando entonces como mucho se llegaron a los 730 positivos por coronavirus.

Las hospitalizaciones, desbordadas

En la 'nueva normalidad' el dato más preocupante lo dejan sin duda las nuevas hospitalizaciones en Granada, que han alcanzado los 320 pacientes en total en la provincia de los que 43 están en la UCI.

Esto supone un aumento de 111 personas más que los que había hace una semana, dejando los centros cerca de su límite y obligando por ejemplo a la reapertura de nuevo de la segunda planta del Hospital Clínico cuatro meses después.

El incremento es preocupante además porque Granada ya tiene un índice de un paciente en la UCI por cada siete ingresados, según las propias cifras ofrecidas por Salud.

Esta situación crítica se traduce igualmente en el número de fallecidos que se ha producido en la provincia, pues por segunda semana consecutiva se han vuelto a sumar 23 nuevas muertes vinculadas al coronavirus.

A solo diez fallecidos de que Granada alcance las 400 víctimas mortales durante la pandemia, esta semana 32 ha llegado a ser la segunda peor en la segunda ola del coronavirus en la provincia.

Todos estos datos negativos diluyen el único positivo que se ha registrado en los últimos siete días, con 353 curados en total por coronavirus. Este registro es el mejor desde que comenzó la 'nueva normalidad' el 21 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166872