jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada llega al ecuador de la vacunación con 1.855 casos de coronavirus en residencias

En los últimos siete días solo se ha notificado un contagio en estos centros, en los que durante la crisis sanitaria han fallecido 380 personas

La provincia de Granada ha llegado al ecuador de vacunación contra el coronavirus, al haber recibido ya al menos una dosis la mitad de la ciudadanía, con hasta 1.855 contagios en residencias de mayores desde el inicio de la crisis sanitaria.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en los últimos siete días se ha notificado un contagio de coronavirus en una residencia situada en el Distrito Granada Nordeste.

La vacuna contra la Covid ya ha alcanzado o superado el 100% de la población en sus cobertura total en mayores de 70 años, personas que son las que suelen ocupar estos centros.

Desde el inicio de la pandemia hace ya quince meses, en la provincia son hasta 1.855 los contagiados en las residencias granadinas, de los que la mayoría se localizaron en centros del Distrito Metropolitano de Granada, con 1.1147.

Le siguen por registros los afectados del Distrito Granada (430), los de Granada Nordeste con hasta 196 positivos y los de Granada Sur, con hasta 82 contagios.

Fallecimientos

En cuanto al número de fallecimientos, de las 380 víctimas mortales 263 se han producido en el Distrito Metropolitano de Granada, 74 en el de Granada, 30 en el de Granada Nordeste y solo 13 en el Granada Sur.

En cuanto a otros centros de este tipo, para personas con discapacidad y albergues para personas sin hogar, el número de casos totales ha sido de 408, de los que 228 se han producido en el Distrito Granada.

Le siguen con 110 los afectados en el Distrito Metropolitano, 66 en el Distrito Granada Nordeste y con cuatro el Granada Sur.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182205