viernes 24 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada llega al tercer aniversario de la pandemia con casi 200.000 contagios por Covid

En los últimos 14 días, además de la capital y Motril, otros 20 pueblos han registrado positivos entre mayores de 60 años

Granada alcanza este martes el tercer aniversario desde que se decretara el estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus y lo hace cerca de los 200.000 contagios por Covid y una veintena de pueblos que han registrado casos en las dos últimas semanas entre mayores de 60 años.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Consumo, que ofrece a través del Instituto de Estadística y Cartografía, que refleja que desde hace tres años en la provincia se han registrado los 199.312 positivos por coronavirus.

En la evolución de las cifras han sido 13.086 ciudadanos los que en este periodo han pasado por algún centro hospitalario para ingresar como consecuencia de la pandemia y 1.278 lo han hecho en la UCI.

De este modo, la pandemia del coronavirus ha provocado en la provincia granadina en estos tres años hasta 2.333 fallecimientos.

Últimos 14 días

Atrás han quedado los partes emitidos por Salud en los que diariamente se ofrecían datos por municipios sobre la evolución de la pandemia.

Actualmente Salud ofrece mediante el IECA solo cifras para mayores de 60 años en los pueblos de Granada, mediante la incidencia acumulada.

En este sentido son hasta 22 las localidades que en los últimos 14 días han sumado casos entre esta franja de edad, que es la que marca ahora la evolución de la pandemia respecto a las tasas de incidencia.

Granada capital es la que alcanza mayor cifra de positivos entre mayores de 60 años, con hasta 16 positivos en los últimos 14 días.

A este municipio hay que añadir los tres casos de Albolote y los dos casos que se han producido en Loja, Cenes de la Vega, Huétor Vega y Baza.

Un caso en esta franja han registrado Armilla, Maracena, Atarfe, Padul, Dúrcal, Lecrín, Motril, Gualchos, Güéjar Sierra, Benalúa de las Villas, Benalúa, Diezma, Campotéjar, Montejícar y Guadahortuna.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand