viernes 9 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada lleva a Bruselas su proyecto de ciudad inteligente

A lo largo de este martes, regidores de las ocho capitales europeas seleccionadas por la UE compartirán sus experiencias en la implantación de nuevas tecnologías para la gestión de servicios públicos

El encuentro se celebrará este martes en Bruselas. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, abre este martes en Bruselas (Bélgica) la cumbre de regidores europeos participantes en el proyecto 'Digital Cities Challence', donde presentará el proyecto de ciudad inteligente de la capital de la Alhambra.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de un encuentro de trabajo en que los alcaldes compartirán experiencias en la implantación de nuevas tecnologías para la gestión de servicios públicos, y se firmará una declaración conjunta de cooperación en materia de ciudades inteligentes o 'Smart Cities'.

Cuenca será el primero de los regidores que intervendrá, con una ponencia en la que expondrá los principales hitos de la ciudad para su conversión digital, y cómo estas actuaciones municipales "ante todo, se orientan a la calidad de vida de la ciudadanía y la mejora de los servicios públicos"

Para el primer edil, la presencia de Granada en este foro de trabajo "supone un reconocimiento más a la importante labor que se viene haciendo; reconoce la posición de nuestra ciudad en materia científica, tecnológica e investigadora, pero, ante todo es una ocasión inmejorable de proyectar, impulsar y seguir recabando apoyos y aportaciones para un proyecto de ciudad inteligente orientado al empleo y calidad de vida de los granadinos".

Gracias a este proyecto europeo que el Ayuntamiento consiguió en febrero pasado con "la mejor calificación" de entre los presentados, durante los dos próximos años, la ciudad recibirá la asistencia técnica de expertos europeos que analizarán su "potencial como ciudad inteligente".

El programa de trabajo se organiza en torno a cuatro paneles o mesas de debate conformadas cada una por un moderador y cuatro alcaldes. En el bloque en que participa Cuenca, denominado 'Dando forma a una estrategia y marca', participan también los regidores de las ciudades de Herakleio (Grecia), Derry (Irlanda) y Guimaraes (Portugal).

La segunda mesa de alcaldes debatirá en el panel 'Reinventando el crecimiento con tecnología y datos'; mientras que la tercera lo hará bajo el rótulo 'Mejorando la ciudad', y la cuarta se centrará en cómo atraer inversiones para la conversión digital.

También, durante su estancia en la capital belga y, acompañado de deportistas granadinos de élite como Laura Bueno, campeona de España de 400 metros lisos y José Manuel Ruiz, abanderado español en la última Paralimpiada, Cuenca recogerá la bandera de Granada como Ciudad Europea del Deporte, distinción concedida al Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

Por último, el alcalde de Granada ha sido invitado a participar en la 132 Sesión Plenaria del Comité Europeo de las Regiones, en la que se abordará la política de cohesión de la Unión Europea.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand