lunes 23 mayo
Fitur  |   | Nacho Santana

Granada lleva a Fitur sus carteles de Semana Santa y el Corpus

El Concurso de Cante Jondo de 1922 inspira la semana festiva del Corpus

El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, la edil de Cultura, María de Leyva, y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, con los carteles. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha presentado este viernes en su stand de Fitur los carteles promocionales de Semana Santa y el Corpus Christi. El primero de ellos contará con la presencia de la Virgen de los Remedios y el Cristo de San Agustín, mientras que el segundo está inspirado en el cartel del Concurso de Cante Jondo de 1922.

El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, se ha encargado de presentar la imagen que conmemorará la Semana Santa de Granada este 2022. El edil se ha mostrado "con la esperanza de que la semana grande de Granada pueda volver a llenar nuestras calles" y ha resaltado el "valor turístico" que tiene el evento, "más allá del antropológico".

"Durante una semana las más bellas tallas discurren por escenarios únicos y nuestros barrios más populares", ha resaltado Castillo antes de enseñar el "maravilloso cartel" del Cristo de San Agustín y la Virgen de los Remedios.

Sobre la imagen ha profundizado el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, que ha recalcado que se ha encargado de darle forma el bastetano Javier Mateos. "Tenemos a la patrona de los estudiantes, que nunca había sido parte del cartel, con el arco de Elvira haciéndole de corona de estrellas. A sus pies está el Sagrado Protector de Granada", ha apuntado.

Guiño del Corpus al Cante Jondo

La concejala de Cultura, María de Leyva, se ha encargado de presentar el cartel del Corpus para 2022, unas fiestas que suponen "una semana repleta de acontecimientos culturales, con un ambiente que se puede disfrutar tanto de día como de noche".

Tras destacar como fechas más importantes el día de la Tarasca y la salida de la Custodia del Corpus Christi el jueves, la edil ha mostrado la imagen conmemorativa, hecha por el artista Jacinto Gutiérrez.

Para este cartel, se han basado en el de 1922 elaborado para la celebración del Concurso de Cante Jondo. "De marcado carácter simbólico, desarrolla el tema de la guitarra, que se cruza con una guitarra atravesada por las siete espadas que forman un ojo y un corazón", ha explicado de Leyva.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand