jueves 25 abril
La Capital  |   |

Granada lleva al Hotel Ritz sus mejores productos de cara a Fitur

Los tres restaurantes que participan en esta ocasión serán el Asador de Castilla, Mariquilla y Alcadima, además de la colaboración de Cervezas Alhambra y Bodegas Señorío de Nevada

El menú contempla platos con recetas típicas de la tradición culinaria granadina. Foto: Javier Algarra

El menú contempla platos con recetas típicas de la tradición culinaria granadina. Foto: Javier Algarra

El verde de los espárragos de Huétor Vega, el naranja amarillento de la miel de La Alpujarra, pasando el blanco de Sierra Nevada y la luminosidad de la Costa granadina. Todo ello, aderezado con la 'rubia' más conocida de Alhambra y ese rosado de las bodegas de la tierra. Una mezcla de sabores y colores que llega a Madrid con la intención de continuar encandilando a los paladares más exquisitos de España.

El tradicional almuerzo que Granada lleva a Fitur cada año, se celebra en esta edición en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 27 de enero, a las 14.00 horas. De este modo, y tras diez años en los que se ha disfrutado de esta ya tradicional comida, los tres restaurantes de Granada encargados de elaborarlo serán el Restaurante Asador de Castilla, Restaurante Mariquilla y Restaurante Hotel Alcadima de Lanjarón.

El primer plato, a cargo del Restaurante Marquilla, estará compuesto por un caldo de gallina con espárragos de Huétor Vega y verduras de la Vega; el segundo, realizado por el Restaurante Asador de Castilla, será cabrito lechal deshuesado con patatas 'copo de nieve' de Sierra Nevada; y el postre, elaborado por el Restaurante Hotel Alcadima, será un biscuit de miel alpujarreña, higos secos, teja de almendras y reducción de vino dulce del Poqueira.

Además de estos platos, los comensales podrán probar toda una serie de tapas de bocado llevadas a cabo por el trío de establecimientos hosteleros.

El diputado de Turismo, José María Guadalupe, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han destacado la importancia de enseñar la cocina local y provincial como un atractivo más para la ciudad. "Se ha cambiado de lugar porque el Ayutamiento de Madrid, donde se venía llevando a cabo, se quedaba pequeño para todos los que querían asistir. El patrocinio ha corrido a cargo de Cervezas Alhambra", ha matizado Torres Hurtado.

Cada uno de los platos no se realizan como si fuesen para concurso, sino que están incluidos en las cartas de los restaurantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26896