sábado 20 abril
La Capital  |   |

Granada llevará al Metro a los tribunales si no se reparan los daños en la Avenida Carlos V

El Ayuntamiento ha iniciado el Procedimiento de Ejecución Subsidiaria por incumplimiento de un decreto de Alcaldía · El plazo expira el 18 de febrero

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este miércoles que acudirá a los tribunales si el Metropolitano de Granada no repara los daños ocasionados a consecuencia de los trabajos de esta infraestructura a su paso por la Avenida Emperador Carlos V.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha lamentado que el estado de deterioro de los viales de salida de dicha vía "va en aumento", al encontrarse dañada y debilitada la subbsase de la calzada por el tránsito de transportes de cargas de tierras y materiales para la ejecución del Metro.

El Ayuntamiento ha remitido una petición formal para que se produzca la reparación de estos trabajos que supondrían un coste de 78.661 euros y que según el decreto de Alcaldía emitido el 14 de julio del año pasado debían ejecutarse antes del próximo 18 de febrero.

El Consistorio reclama así que se proceda al fresado, aglomerado y posterior señalización de la zona al igual que ha ocurrido en la calzada de entrada de esta vía. Pese a que el 8 de septiembre de 2015 y el 19 de septiembre de 2015 se reiteró el requerimiento, los trabajos no se han desarrollado.

A la vista del "incumplimiento" de la reclamación, se han calculado a cuánto ascenderían las actuaciones, por lo que el Consistorio inicia el Procedimiento de Ejecución Subsidiaria por inclumiento de las órdenes dadas, dando un plazo de quince días para actuar.

"Si no lo hacen tendremos que seguir con el procedimiento jurídico"; ha añadido el regidor municipal, que también ha asegurado que desde el Metropolitano les dicen que "ellos no lo han roto". A juicio de Torres Hurtado "es una cosa que no hay más que ver, está completamente bacheado y hundido como consecuencia de camiones de alto tonelaje".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60424