sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada logra el dato más bajo de nuevos contagios por Covid en siete días

Por quinto día consecutivo se ha producido un aumento de la presión hospitalaria en la provincia hasta los 80 ingresados

Granada ha logrado este martes el dato más bajo en cuanto a nuevos contagiados por coronavirus de la última semana, al haber notificado 156 casos en una pandemia que ha provocado de nuevo un aumento del número de ingresados.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha sumado 34 contagiados menos que los que se notificaron este lunes, siendo el registro más bajo de la última semana aunque lejos del dato alcanzado el pasado martes, cuando fueron 96.

Esto hace que el número de casos de coronavirus desde que empezó la pandemia, hace ahora 15 meses, haya aumentado hasta los 91.661 en total en la provincia granadina.

Todo esto en una jornada en la que además ha vuelto a aumentar la presión hospitalaria en Granada, que se ha colocado en índices del pasado 19 de junio. Así, son 80 las personas que permanecen ingresadas por el virus,siete más que este martes, de las que 17 están en la UCI.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 en Granada son 8.305 personas las que han tenido que pasar por algún hospital granadino por las secuelas del virus, mientras que 1.092 lo han hecho por la UCI. Este martes no se han notificado fallecimientos, dato que sigue en los 1.779.

Por último, ha descendido considerablemente respecto a este lunes el número de personas que se ha curado y ha superado la enfermedad, al haberse notificado solo 53 más hasta llegar a las 87.301 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182684