viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada logra quince nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas

Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en esta edición, la vigésimo segunda

La obra de danza 'Distopía' de Patricia Guerrero opta a varios galardones. Foto: Naemi Ueta (Web Patricia Guerrero)

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los candidatos a las 19 categorías a concurso de la vigésimo segunda edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

En esta ocasión son hasta cinco espectáculos granadinos los que optan a recibir estos galardones. En danza los aspirantes son 'Baile de autor', de la Compañía Manuel Liñán; 'Distopia' de Patricia Guerrero y 'Psique' de la Compañía de Daniel Doña.

En la modalidad de Musical o Lírico, la candidatura es para 'Soñando el carnaval de los animales' de Títeres Etcétera, mientras que en la categoría Infantil, Juvenil o Familiar se trata de la obra 'El Sastrecillo valiente' de Títeres Etcétera.

En la modalidad de creadores, la candidatura en Autoría Teatra es para Julio Salvatierra por 'El viaje de Ulises', mientras que aspiran al premio en Coreografía Daniel Doña por 'Psique', Patricia Guerrero por 'Dispopía' y Manuel Liñán por 'Baile de Autor'.

También hay otros granadinos en otras categorías, como Diseño de Iluminación, en donde está nominado Manuel Madeño por 'Distopía' de la Compañía Manuel Liñán. Nerea Cordero puede recibir el galardón como actriz protagonista en 'Espejo capricho escénico' mientras que Patricia Guerrero opta a la mejor intérprete femenina de danza por su papel en 'Distopía'.

Por último, en la interpretación masculina de danza, los nominados son Daniel Doña y Manuel Liñán por 'Psique' y 'Baile de autor'.

Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en esta edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Entre las 56 candidaturas andaluzas se encuentran una docena de producciones, entre teatro y danza. Figuran también en esta terna más de una treintena de creadores andaluces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131936