viernes 26 abril
25N  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Granada mantiene intacto su grito contra la violencia de género pese a la Covid

Centenares de personas participan en la marcha por el Centro de la ciudad con todas las medidas de seguridad para reivindicar la lucha contra esta lacra social

Las calles de Granada han vuelto a ratificar en la tarde de este miércoles su compromiso contra la violencia de género a pesar de la pandemia por la Covid-19.

Varios centenares de personas han participado en la marcha convocada por las distintas plataformas feministas que ha recorrido el centro de la ciudad desde el Triunfo hasta la Plaza del Carmen.

Una vez más se han vuelto a escuchar los principales lemas de la lucha contra esta lacra social con la que cada 25 de noviembre se reivindica el rechazo a la violencia de género, que en la provincia ha provocado el asesinato de dos mujeres en lo que va de año.

'Nos queremos vivas' o 'ni una más, ni una menos' han sido algunos de los gritos que se han escuchado en una manifestación que ha cumplido con las medidas de seguridad marcadas para evitar la expansión de la pandemia.

La manifestación ha recorrido las calles del Centro y ha terminado en la Plaza del Carmen.

Una vez ha llegado a las inmediaciones del Ayuntamiento de Granada, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha subrayado que este 25 de noviembre tiene una "connotación aún más importante" para reivindicar todos los tipos de violencias que se ejercen contra las mujeres, dado que la pandemia ha "agravado terriblemente todas las situaciones de violencias de género".

"Esta situación sanitaria junto con los confinamientos, está siendo un auténtico infierno para las víctimas de estas violencias. Están siendo protagonistas de una auténtica “película” de terror, intimidación y miedo, pero que nada tiene de ficción ya que están encerradas día y noche con su agresor, sin saber cómo poder pedir ayuda", han lamentado.

Así, han recordado que son "muchas y diversas" las violencias que no harán que se callen y se mantengan "sumisas" usando la pandemia "como una excusa".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168724