sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

'Granada Mejora' incorpora un sistema de incidencias y avisos sobre el Covid-19

Los ciudadanos que deseen acceder al canal solo tienen que descargarse esta herramienta en el móvil

La aplicación municipal 'Granada Mejora' ha incorporado un nuevo sistema de incidencias y avisos informativos dedicado expresamente a la lucha contra el Covid-19.

Así lo ha explicado la responsable del área de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien ha destacado que los ciudadanos que deseen acceder a este canal informativo solo tienen que descargarse la aplicación móvil 'Granada Mejora' disponible para dispositivos Android e Ios.

Según ha detallado la edil, "cuenta con dos apartados, una portada principal donde se ofrece información de interés para el ciudadano y un sistema de avisos por el que los vecinos pueden comunicar rápidamente al Ayuntamiento cualquier tipo de incidencia".

Así, en la portada principal a las secciones informativas relativas a Sierra Nevada, la Alhambra, Taxi o Empleo, se ha sumado la sección Coronavirus que enlaza directamente con la web del Ayuntamiento donde se publican todos los bandos, decretos, notas de prensa o los números de teléfono oficiales para la realización de consultas referidas al Covid-19.

Ayuda a personas sin hogar

Por otra parte, en la sección de incidencias se ha incorporado la pestaña Coronavirus que ofrece cuatro opciones, “ayuda a persona sin hogar en la vía pública, donación de equipos de protección sanitaria, incidencia por incumplimiento de estado de alarma en la vía pública o limpieza con esterilización en la vía pública”, ha destacado la concejal.

En este sentido, Martín ha destacado el apartado 'Ayuda a personas sin hogar' que tiene como objetivo localizar a estas personas para brindarles toda la información  sobre los recursos existentes en estos momentos de extrema complejidad. 

Por otra parte, la concejal ha explicado que los vecinos que lo deseen también podrán hacer uso de la aplicación con un carácter solidario, “podrán ponerse en contacto con el área para dar aviso de donaciones de equipos o materiales de protección sanitaria tan necesarios”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. M teresa dice:

    Soy una ciudadana del barrio de la virgen ( realejo)...tengo 74 años, salgo de casa con idea de dar un paseo y me encuentro sin aceras, con pivotes pegados en la pared ( no me explico su función) coches y bicicletas que no oyes y que ayer por poco atropellan a mí marido, suciedad , socavones ( el otro día cayó en calle Concepción una amiga, se rompió un pie y se destrozó la mano, a la altura del n° 14. En esta misma calle hay colgado a una ventana carros de recoger chatarra, no se puede aparcar motos, pero esto, si?... Porque no se soluciona la movilidad de este barrio???... Solo se beneficia a lo conductores?... Los peatones no tenemos derecho a salir sin peligro de que nos arrollen?... El ayuntamiento debe protégenos, porque vivimos está situación sin que nadie haga nada???
    No están para el servicio de la comunidad???...me gustaría tener una respuesta.
    Gracias y saludos cordiales.
    M Teresa Aguayo Cuadros.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156799