viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada mejora la iluminación de las salas de adultos e infantil de la biblioteca de La Chana

Esta intervención ha tenido un coste de 6.200 euros con cargo a los trabajos de renovación del contrato de mantenimiento de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Granada ha mejorado la iluminación de las salas de estudio de adultos e infantil de la Biblioteca Municipal de La Chana.

El concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Francisco Almohalla, ha informado sobre esta actuación, que se fundamenta en la detección de un "defecto de nivel de iluminación" en dichos espacios.

Según ha indicado el edil en una nota, se han obtenido valores entre 150 y 220 'luxes', "claramente inferiores a los indicados en las recomendaciones y normativas del sector", estando iluminadas con pantallas fluorescentes de 108 vatios cada una.

Según Almohalla, la actuación ha consistido en la eliminación de las luminarias fluorescentes existentes de tres por 36 vatios, la instalación de nuevas luminarias 'led' de 24 vatios cada una en ambas salas y la regulación conforme a lo indicado en el Código Técnico de la Edificación (CTE) 'HE 3', en la línea de luminarias ubicadas a menos de cinco metros de ventanas, "con el objeto de fomentar el ahorro energético".

La sustitución se hace sobre 49 pantallas en la sala de adultos y de "otras tantas" en la sala de infantil, lo que hace un total de 98 pantallas nuevas.

El concejal ha asegurado que con esta intervención, que ha tenido un coste de 6.200 euros con cargo a los trabajos de renovación del contrato de mantenimiento de instalaciones de edificios municipales y colegios, se ha mejorado "considerablemente el confort visual, adaptándose a los niveles normalizados"

Para el edil, "se trata de mejorar las instalaciones municipales para facilitar e incentivar el uso y disfrute de las mismas por parte de los granadinos y granadinas en las mejores condiciones posibles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259032