viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada moderniza sus instalaciones deportivas con cerca de 250.000 euros

El alcalde, José Torre Hurtado, asegura en su visita de barrios que la ciudad cuenta con una "completa red" de espacios dedicados a la actividad física

Todos los accesos a estas instalaciones deportivas son libres. Foto: aG

Todos los accesos a estas instalaciones deportivas son libres. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha acometido distintas actuaciones en diversos equipamientos deportivos para mejorar o modernizar las instalaciones que están al servicio de los ciudadanos de Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado que Granada cuenta con una completa red de instalaciones deportivas que deben mantenerse para que den el servicio adecuado a los granadinos. "Por ello estamos invirtiendo en estos momentos casi 250.000 para mejorar, modernizar y completar los equipamientos deportivos”, ha añadido.

En el Complejo Deportivo Bola de Oro se ha ubicado un nuevo parque infantil homologado que cuenta con la certificación de acuerdo a la normativa europea vigente. Además, se han colocado porterías de minifútbol antivandálicas. También se ha instalado un miniparque infantil con cuatro juegos en el Complejo Deportivo Núñez Blanca y modernizado las zonas de juegos infantiles de las pistas deportivas del Barrio de la Cruz y del Parque de las Infantas.

Estas actuaciones han supuesto una inversión de 16.336 euros y todos son de acceso libre.

En el Complejo Deportivo Bola de oro se ha cambiado el pavimento de los vestuarios y zonas comunes, tanto de la piscina como del pabellón. La remodelación de vestuarios ha permitido que ya se tenga otro vestuario especialmente destinado para personas con discapacidad. En total de inversión en este apartado ha sido de 15.000 euros.

El Complejo Deportivo Núñez Blanca ha visto la sustitución de la superficie de hierba artificial de una de las pistas de tenis y se ha reparado la de la segunda pista. Además, se ha cambiado el pavimento de las tres pistas de pádel del mismo Complejo Deportivo. Al mismo tiempo, se ha acondicionado una sala de 45 metros cuadrados para la práctica permanente del judo y otras artes marciales. Además, se ha instalado una plataforma elevadora para facilitar la carga de productos químicos para la piscina. El montante total de esta partida, que también incluye la sustitución de las puertas de los vestuarios de la piscina y la renovación de los sistemas de calentamiento del agua, ha ascendido a 73.254 euros.

En este momento, se ha adjudicado la renovación del policarbonatos en las cubiertas de los pabellones de Bola de Oro, Paquillo Fernández, Cerrillo de Maracena y Núñez Blanca por un importe de 48.934 euros.

De igual forma, en la pista polideportiva de El Fargue se han realizado distintas actuaciones de reparación por valor de 9.000 euros. En la zona externa del campo de fútbol del Complejo Deportivo de la Chana se van a ubicar nuevos módulos de aseos y duchas para los usuarios. También se van a remodelar los vestuarios para árbitros que hay dentro del pabellón. En total se han invertido en La Chana 17.196 euros.

Por lo que respecta a la piscina de Arabial se han sustituido parte del sistema de calentamiento del agua por valor de 5.100 euros. También se van a realizar reformas de ‘retoping’ por importe de 62.960 euros en las pistas polideportivas de Cruz de Lagos, Argentinita y Félix Rodríguez de la Fuente.

Así las cosas, el total de estas actuaciones asciende a 247.818 euros. El Ayuntamiento de Granada ha hecho un especial esfuerzo para poder realizar estas actuaciones que sirven para adecuar y modernizar los equipamientos deportivos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53754