Granada muestra su fidelidad a la Virgen de las Angustias con miles de flores
Miles de personas acuden a la cita tradicional en el ecuador de mes para venerar a la Patrona de la capital
Un año más, en el ecuador justo del noveno mes del año, la Carrera de la Virgen ha vuelto a ser el epicentro para citarse con la Virgen de las Angustias en la ofrenda floral a la Patrona de Granada, en un reencuentro de antaño con quienes sueñan y se ilusionan miles de personas en este punto del Centro de la ciudad.
Hasta él suelen llegar a diario los fieles y devotos, para rogarle y rezarle a la Virgen de las Angustias, que en el caso de cada 15 de septiembre van acompañados de flores en la mano para homenajearla en señal de afecto al tenerla en sus rezos continuos.
Asociaciones, colectivos, instituciones públicas, formaciones y distintas entidades no han querido perderse la cita un año más, que ha comenzado pocos minutos después de las 17.30 horas con la salida de la Virgen de las Angustias al dintel del arco por el que diariamente entran miles de granadinos y visitantes.
Al igual que sucediera el año pasado, se recreó la novedad del año pasado en la cruz que acompaña a la Patrona de Granada, que tuvo flores en sus remates, como ya sucedía el siglo pasado, dejando constancia la veneración a la Virgen en tiempos de gloria pese a ser una imagen de pasión.
Momentos especiales
Aunque la tarde ha sido el momento álgido para que acudan los granadinos y visitantes, ha sido desde primera hora de la mañana cuando las flores han comenzado a depositarse las flores en los soportes metálicos en los que los horquilleros cumplen con su función.
La Hermandad de la Virgen de las Angustias ha sido la primera en depositar su cesto de flores, a la que han seguido otras instituciones como Ayuntamiento, Junta o Diputación.
Como suele mandar la tradición, los Bomberos de Granada y Protección Civil se han encargado de depositar el ramo de flores en la zona más alta de la Basílica a través de una de sus escaleras metálicas, mientras que desde la Base Aérea de Armilla los helicópteros de la Patrulla Águila lanzaron la petalá desde el cielo de Granada.
Así, con una cola que ha dado la vuelta a la manzana, Granada ha vuelto a cumplir con la cita con su Patrona en el Centro de la ciudad.
La cita es el preámbulo de lo que aún queda por vivir en la ciudad el último domingo de septiembre, cuando se produzca la procesión de la Virgen de las Angustias, que entrará de forma inédita en la Catedral de la capital.