sábado 20 abril
La Capital  |   |

Granada no admite la solicitud de la Junta para anular la licencia de zona de ocio en el Serrallo

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha informado que la revisión solicitada por la administración autonómica “carece de fundamento”

La solicitud realizada por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Granada para anular la licencia de zona de ocio que se habían dado en el Serrallo, ha sido “inadmitida a trámite por carecer de fundamento”. Así lo ha manifestado la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto este jueves, ya que a final de mes termina el plazo para contestar.

“El artículo 102 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones dispone que norma no competente para la revisión, que es el Ayuntamiento, podrá acordar motivadamente la inadmisión a trámite de la solicitud cuando la misma no se base en ninguna causa de nulidad o carezca manifiestamente de fundamento, como es el presente caso. Nuestro Plan General de Ordenación Urbana hace referencia solamente a un uso genérico denominado de espectáculo, reunión. No hay referencia a hostelería, teatro, botellódromo, restaurante o auditorio, sino que todos se engloban en un solo uso de espectáculo reunión. Es la Junta la que tiene un decreto a través del que se aprueban una serie de actividades recreativas -Decreto 78/2002- en función de si son pubs con música o sin música, bar con cocina o sin cocina y sala de fiestas. Sin embargo, no dice dónde se pueden o no poner”, ha informado Nieto al tiempo ha señalado que los acuerdos municipales tienen un plazo de recurso y están sujetos a las facultades revisoras de la Junta, “que no las ejerció en su momento”.

De igual modo, ha insistido en que todos los acuerdos de 2010, 2011 y 2012 relativos a estas licencias, incluso el pliego de 2006, “fueron objeto de publicación en el Boletín y puestos en conocimiento de la Junta que no dijo nada en su momento”. “En los mismos, se le notificaba la calificación ambiental de este lugar el 12 de septiembre de 2012, que daba la licencia para la actividad de sala de fiestas. No existe ninguna norma que prohíba poner este uso en los parques y no cabe revisión de un acto por motivos políticos porque eso sí que sería prevaricación, dar licencias y quitar licencias. Solo se da una opinión personal por parte del funcionario de la Junta o de la persona que haya redactado ese escrito para solicitar la nulidad de las licencias”, ha continuado la concejal de Urbanismo mientras consideraba la posibilidad de que la Administración Autonómica “mandara un escrito igual a todas las ciudades andaluzas porque en todas ellas existen discotecas y salas de fiestas en los parques como en Sevilla, Huelva o Córdoba, entre otras. El PSOE tendrá que demostrar cuál es la ilegalidad en la licencia de la discoteca del Serrallo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21114