viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada no baja de los 600 contagios en su semana 40 con la Covid

El número de positivos experimenta un leve aumento en siete días respecto a la semana anterior · Las muertes no bajan del medio centenar y los curados llegan ya al 76% de los afectados

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha llegado a su semana epidemiológica desde que apareciera el coronavirus entre sus ciudadanos y lo ha hecho sin bajar de los 600 casos en siete días, en cuya barrera se quedó el índice la semana pasada.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en la última semana se han producido hasta 647 contagios por coronavirus notificados en el parte diario de cifras, lo que supone un leve aumento respecto al registro que se había conseguido en la semana 39 (620).

La cifra de positivos por coronavirus en la provincia granadina ha superado en esta semana epidemiológica los 45.186 casos, lo que refleja que si se hace una media de cuántos positivos se han producido por semana reflejaría 1.129, si bien esta solo sería una cifra matemática.

La mejor noticia para Granada en este sentido es que por segunda semana consecutiva se mantienen los registros por debajo de los mil contagios por coronavirus en datos absolutos y la menos positiva es que se ha producido un aumento de los contagios de 27 personas tras cinco semanas consecutivas de caídas.

Los hospitales regresan a índices de octubre

Entretanto, los hospitales granadinos han vuelto a alcanzar los índices de hospitalizados actuales a cifras que se habían producido a mediados de octubre, de modo que el registro llega a los 228 ciudadanos, de los que 60 se encuentran en la UCI.

Esta semana epidemiológica en Granada deja además otro registro a tener en cuenta, como el hecho de que se han superado ya los 4.000 pacientes totales en los hospitales granadinos. Esto significa que de los más de 45.000 contagiados han necesitado hospitalización el 8,9%. Por la UCI han pasado 375 personas.

Menos positivos son los datos en cuanto a fallecimientos, con 12 menos que las alcanzadas en total en la semana 39; pero aún por encima del medio centenar de víctimas por coronavirus en la provincia.

Esta semana después de 43 días se produjo el primero sin fallecimientos por coronavirus, si bien en el resto de días se alcanzaron las 52 muertes en Granada.

Los curados también bajan

Por otra parte, el índice de curados también ha experimentado una caída en Granada respecto a la semana anterior, pasando de los 11.090 notificados hasta los 7.598 de esta.

No obstante, en Granada son ya 34.711 los ciudadanos que han conseguido superar el coronavirus, lo que supone el 76% del total de contagiados desde marzo o, lo que es lo mismo, casi ocho de cada diez personas que han sufrido la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170110