viernes 29 marzo
DATOS PARO  |   | Redacción aG

"Granada no despega"

Para Manuel Morales, el aumento del paro "demuestra el carácter propagandístico de la pretendida recuperación económica"

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha valorado los datos de paro registrados en el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) considerando que “el incremento del paro registrado en Granada demuestra el carácter propagandístico de la pretendida recuperación económica y avala la necesidad de poner en marcha tanto un plan de empleo urgente para rescatar a las familias asfixiadas por el paro como políticas de Estado que favorezcan un nuevo modelo productivo”.

Para Morales “Granada no despega, ya que son tres meses consecutivos de destrucción de empleo”. El paro aumenta ·a pesar de las supuestas medidas de creación de empleo puestas en marcha por el PP, que se resumen en un abaratamiento del despido y la reducción de los salarios”, ha sostenido Morales, quien añade que las medidas del Gobierno “lejos de crear empleo, incrementan la precariedad”.

Además, suponen, según el coordinador provincial, “la reducción de la renta disponible entre la mayoría de la población, lo que se traduce en menor consumo y, por tanto, en destrucción de empleo”. Las propias cifras del Gobierno arrojan un 97% de contratos temporales, lo que, a juicio de la formación “es la demostración fehaciente de que lo que ha fracasado es este modelo económico y de relaciones laborales”.

En un comunicado remitido a los medios, IU ha insistido en que la situación de “verdadera emergencia social de decenas de miles de familias en Granada” exigen la puesta en marcha de un plan de empleo extraordinario y urgente, tal y como propone IU a través de sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, “pero que el gobierno del PP decide ignorar y no acepta ni una sola de las presentadas por IU ni el resto de grupos”.

La propuesta de IU es “una medida coyuntural” que pretende “salir al rescate por 6 meses de las familias que ya se han quedado en total desamparo, con ningún tipo de ingreso y agotadas todas las prestaciones y ayudas”.

Por otro lado, y más allá de las medidas extraordinarias, desde Izquierda Unida han reclamado “un plan de reactivación de la economía granadina basado en un nuevo modelo productivo: energías renovables, industria agroalimentaria, turismo cultural y de experiencia, y reindustrialización para un desarrollo sostenible de la provincia de Granada”. Un desarrollo que IU considera factible “dadas  las condiciones adecuadas en nuestra tierra, pero que requiere de unos incentivos e inversiones públicas que los sucesivos gobiernos de PP y PSOE se han negado a realizar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51844