lunes 18 febrero
La Capital  |   | E.P.

Granada no falla a su cita con Fray Leopoldo

Miles de personas han visitado este sábado la cripta del fraile limosnero, cuando se cumplen 63 años de su muerte

Una devota reza ante la tumba de Fray Leopoldo. Foto: Álex Cámara

Miles de personas han visitado este sábado la cripta de Fray Leopoldo, en Granada, cuando se cumplen 63 años de su muerte, el noveno aniversario que se celebra tras la beatificación del fraile limosnero.

Son devotos granadinos y también procedentes de prácticamente todas las provincias andaluzas y de otros puntos de la geografía nacional los que se han acercado a la cripta donde está la tumba del beato que está abierta a las visitas toda la jornada, adquiriendo también numerosos recuerdos en la tienda adyacente, que en este día aumenta sus ventas notablemente, según han informado fuentes de los capuchinos granadinos.

El número de visitantes se mantiene cada año, si bien se ha incrementado notablemente desde que Fray Leopoldo fue beatificado, y los fieles proceden ahora no sólo de otros puntos de la geografía española, sino también de la internacional, sobre todo de países como Francia, Alemania, Italia, Portugal o Australia.

En la basílica levantada en su memoria se han celebrado eucaristías presididas indistintamente por los miembros de la Fraternidad Capuchina en Granada, ha informado el Arzobispado.

Los devotos han podido además contribuir con un donativo para su obra social o el proceso de canonización, depositando lo que estimen oportuno en una urna.

Ya este viernes por la tarde, comenzó el triduo preparatorio en honor a Fray Leopoldo de Alpandeire, en el convento de los Capuchinos de Granada, con posterior celebración de la eucaristía, seguida de la veneración de las reliquias en la cripta.

Fray Leopoldo fue beatificado el 12 de septiembre de 2010 en un acto que tuvo lugar en la Base Aérea de Armilla al que asistieron más de 60.000 personas. Culminaba así un proceso iniciado hacía 64 años, y que tuvo como consecuencia primera que la Iglesia instituyera el 9 de febrero, fecha de su muerte, como el día del beato Fray Leopoldo.

Galería de la noticia

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería