lunes 29 noviembre
1 DE NOVIEMBRE  |   | Redacción aG

Granada no falla a su cita con los difuntos

La lluvia y la asistencia escalonada en los últimos días reduce la afluencia en esta jornada al Cementerio de San José

La afluencia al camposanto granadino ha sido a cuentagotas. Foto: Álex Cámara

1 de noviembre en el cementerio. La tradición se ha vuelto a cumplir una vez más, en esta ocasión con la pandemia aminorada y Granada no ha fallado a la cita con sus difuntos en el camposanto.

Como cada primer día del undécimo mes del año, los granadinos han acudido hasta el Cementerio de San José a honrar a sus seres queridos que descansan en paz en este espacio, donde la afluencia ha sido menor que otros 1 de noviembre.

La lluvia ha deslucido una jornada en la que además también es más habitual que haya quien prefiera acudir a este punto los días previos al 1 de noviembre para adecentar las tumbas y no tener que sufrir los atascos o problemas de aparcamiento en esta jornada.

Es más habitual por tanto que haya quienes prefieran dedicar esta jornada a otro tipo de actividades, aunque el camposanto de Granada ha sido un constante flujo de personas durante toda la jornada.

Al contrario que sucedió el año pasado, cuando no era posible la movilidad entre municipios en el Área Metropolitana granadina y ni si quiera llegar desde otras provincias, esta vez no ha habido pandemia que impida la celebración de este día.

Una mujer adecenta una tumba en el cementerio. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería