viernes 29 marzo
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS   |   |

Granada no le falla a su Patrona

Miles de ciudadanos acuden hasta la Carrera de la Virgen para homenajear a la imagen que veneran todo el año

El flujo de personas en la Basílica fue incesante durante toda la tarde. Foto: Álex Cámara

El flujo de personas en la Basílica fue incesante durante toda la tarde. Foto: Álex Cámara

Granada no falló a su cita. Como cada 15 de septiembre el fervor y el sentir de miles de ciudadanos abarrotó el centro de la capital para cumplir con el tradicional encuentro con la Virgen de las Angustias.

Desde las 18.00 horas y hasta pasadas las nueve de la noche, miles de personas se organizaron en una cola que daba toda la vuelta a la manzana de la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Una paciente espera para llegar al momento de cumplir con la promesa o el sentir popular hacia la Patrona, para depositar ante ella un ramo de flores que decorase la fachada para una costumbre que data de comienzos de los 80..

Además, los actos también estuvieron protagonizados por numerosos colectivos, organizaciones, asociaciones y autoridades civiles y militares, que también cumplieron con sus compromisos anuales con la Virgen de las Angustias.

Miles de ramos de flores fueron completando poco a poco la portada de la Basilica de la virgen, que además se aproximaba al pueblo al ubicarse en el dintel de entrada a la misma para que quienes llevan un año esperando este día puedan verla más de cerca.

Este año, para hacerlo más especial, los helicópteros de la Base Aérea de Armilla volvieron a lanzar pétalos flores desde el cielo de la ciudad.

Además, como novedad, en esta ocasión no fue la concejal de Seguridad, Raquel Ruz, la que subió en el canasto de las escaleras del camión de Bomberos a colocar el ramo en la parte más alta de la Basílica, sino que el honor recayó en la fundadora de la Asociación Asogra, dedicada a personas sordas.

La cuenta atrás se aproxima ahora hacia el día 28, en el que las calles se llenarán de fervor en este caso para volverla a ver en las calles de Granada.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76172