jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Granada no pagará los sobrecostes del Metro hasta que la Junta no repare los daños

El consistorio dice que ya se le retienen tributos autonómicos por valor de 155.000 euros mensuales

Las obras del Metropolitano a su paso por el Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Las obras del Metropolitano a su paso por el Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este miércoles que no está dispuesto a pagar el sobrecoste de la obra del Metro hasta que la Junta de Andalucía no repare los daños que han causado los trabajos en varias vías de la capital.

Así lo ha explicado el alcalde en funciones, Francisco Ledesma, a preguntas de los periodistas, quien ha lamentado que el municipio no haya recibido por parte de la institución autonómica "ni una sola certificación de obra".

La Junta, ha añadido, tiene competencia para advertir de las actuaciones que van a llevar a cabo, pero sin embargo el consistorio no ha recibido certificación alguna. Por ello, el Ayuntamiento "no va a pagar" todos esos sobrecostes hasta que no se arregle "toda la ciudad" como "la han dejado levantada".

Ledesma ha dicho que el delegado de Fomento, Manuel Morales, está defendiendo "los intereses de la Junta y de Sevilla" y por ello le ha instado para que "se ponga en el papel que es delegado territorial de Granada y los dineros salen de los granadinos".

Asimismo ha recordado que Granada ya está pagando 155.000 euros todos los meses que se le retienen de la participación de los tributos de la Comunidad Autónoma, por lo que sí está aportando al convenio del Metro.

"Pagar estamos pagando, lo que no vamos a pagar nunca son los sobrecostes de la obra", ha dicho el concejal de Economía, que ha manifestado que una vez se haya producido la reparación de los daños que se vienen denunciando "hace años" el Ayuntamiento "pagará la parte correpsondiente al igual que los otros ayuntamientos".

Sobre la autorización para iniciar las obras en Andaluces, Ledesma ha criticado que la Junta quiera "echar la pelota" al Gobierno nacional y ha asegurado que el AVE llegará y que los impedimentos para que el Metro no llegue "no los va a poner Adif".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14188