viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Granada no quiere 'perder el tren' de las ciudades AVE

La ciudad va a poner en marcha campañas de promoción, coordinación e interconexión con el resto de territorios conectados por Alta Velocidad en España con la vista puesta en junio

Estación de Renfe de Granada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que la ciudad va a poner en marcha campañas de promoción, coordinación e interconexión con el resto de territorios conectados por Alta Velocidad en España con la vista puesta en junio.

Es cuando está previsto que la Alta Velocidad llegue a Granada, según ha explicado en declaraciones a los periodistas Cuenca, al hilo de una reunión en el Ayuntamiento granadino, en la tarde de este martes, de la Red de Ciudades AVE a la que se ha incorporado la ciudad de la Alhambra.

Cuenca ha explicado que el Gobierno ha ratificado y certificado al Consistorio que las pruebas para la llegada del AVE a Granada y el desarrollo de la formación para el personal van "a buen ritmo" y, por tanto, sus responsables "mantienen y confirman" la fecha de junio para dicha conexión ferroviaria.

Así las cosas, ha abogado por que a la ciudad no le "pille el toro en materia de promoción y desarrollo" y por "aprovechar toda la potencialidad" que le proporcionará la conexión por AVE, para lo cual se van a poner las bases en la reunión de este martes, en la que también está prevista la participación de Renfe.

"A partir de hoy, con todas las instituciones públicas y privadas", el Ayuntamiento va a "poner en marcha un plan de acción para estar dentro de la Red de Ciudades AVE", ha indicado Cuenca, quien ha resaltado la importancia de la "lealtad" y la "participación" de todas las entidades "por el bien de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134610