sábado 20 abril
La Capital  |   |

Granada no reordenará todo el sistema de autobuses hasta que el Metro funcione

"No tendría sentido hacerlo sin contar con ello", ha argumentado la nueva concejal de Movilidad, Raquel Ruz

El Ayuntamiento de Granada se encuentra estudiando actualmente todo el sistema de transporte público que existe en la capital, aunque no será hasta la entrada en funcionamiento del Metro de Granada cuando lo reordene.

"No tiene sentido hacerlo antes", ha dicho la nueva concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, Raquel Ruz, que ha informado de que se está elaborando un "estudio exhaustivo con datos reales que son preocupantes". Por ello, la reordenación que se lleve a cabo en los próximos meses será con la intención de "mejorar el servicio y mejorar el coste económico".

La reorganización del sistema de transporte, ha argumentado, debe hacerse teniendo en cuenta que en el último trimestre de 2016 está prevista la entrada en funcionamiento de la línea 1 del Metro que discurre entre Albolote y Armilla, pasando por Maracena y Granada capital: "No tendría sentido hacerlo sin contar con el Metro, habrá que ajustarlo, porque el cambio que se haga debe tener en cuenta el Metropolitano", ha añadido Ruz.

No obstante, la concejal ha adelantado que es posible que se lleven a cabo "cambios puntuales" para tratar de mejorar el servicio hasta la llegada del Metro a finales de año. Asimismo se ha mostrado partidaria de aguardar también a la implantación del Plan Metropolitano de Transportes, cuya redacción se está llevando a cabo en estas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69164