miércoles 24 abril
AUTOMOCIÓN  |   | Redacción aG

Granada no sigue la tendencia nacional y pierde ventas de coches usados

Granada es la tercera donde más cae la venta de este tipo de vehículos, solo superada por Málaga y Huelva

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados en Granada han tenido una bajada del 7,43% durante el pasado mes de febrero, hasta situarse en 3.040 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Estos datos reflejan que en la provincia granadina se efectuaron el 10,83% del total de transferencias que se produjeron en la comunidad andaluza, donde el dato alcanzó los 28.067 vehículos.

Por provincias, Granada es la tercera donde más cae la venta de este tipo de vehículos, solo superada por Málaga y Huelva, siguiendo la tendencia de la comunidad autónoma con un 4,71% menos que hace un mes.

A nivel nacional, por edades, el mercado sigue protagonizado por los vehículos de hasta 5 años, con el tramo de 0 a 3 años creciendo en febrero un 22,7% y el de 3 a 5 haciéndolo un 14,8%.

Por el contrario, las transferencias de modelos de 6 a 9 años cayeron un mes más (-9%), mientras que en el caso de las de los coches de más de 10 años no variaron, aunque volvieron a suponer casi el 60% del mercado

Con este arranque del año, Faconauto espera que el mercado de ocasión vuelva a obtener buenas cifras en 2019, pero ya con crecimientos bajos. En concreto, prevé un repunte de las transferencias del 3%, lo que supondría superar de nuevo 2,1 millones de unidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132966