Granada nombra al bailarín Arturo Lizana como Embajador de Honor de la ciudad
Tras su exitoso reciente paso por el prestigioso concurso internacional de danza para jóvenes bailarines Prix de Lausanne

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al bailarín granadino Arturo Lizana, al que ha nombrado Embajador de Honor de la Ciudad tras su exitoso reciente paso por el prestigioso concurso internacional de danza para jóvenes bailarines Prix de Lausanne que se celebra anualmente en la localidad suiza.
“Es un motivo de orgullo contar con el talento de jóvenes como Arturo Lizana que llevan el nombre de Granada por todo el mundo y que son un brillante ejemplo de todo lo lejos que se puede llegar con esfuerzo y tesón”, ha señalado el alcalde.
Este ha remarcado el compromiso de todo el Ayuntamiento con los artistas y creadores de la ciudad. “Granada es cuna de talentos y queremos contribuir a que todos ellos puedan ser profetas en su tierra y desarrollar sus carreras en plenitud”, ha apuntado.
De genio precoz, Lizana ha conseguido un notable reconocimiento en el Prix de Lausanne con una impresionante variación de ‘El Corsario’ tutorizada por el maestro Juan Polo con la que ha conseguido llegar a la semifinal del certamen.