viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada nombra un parque en honor de Brígido López, representante vecinal de Campo Verde

El espacio se encuentra en el distrito Norte, donde vivió este vecino fallecido en 2019

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destapado la señal con su nombre. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha rendido un homenaje al representante de Campo Verde y figura "destacada" del movimiento vecinal de la ciudad Brígido López, fallecido en 2019, con el nombramiento de un parque en la calle Gutierre Tibón.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado que la ciudad reconoce con este "sencillo acto" a "un hombre del que todos guardamos gratos recuerdos por su lucha incansable, por ser un vecino que buscaba soluciones para todo lo que consideraba necesario para su barrio y sobre todo porque estaba ahí siempre que se le necesitaba".

Cuenca ha recordado que con la inauguración de un parque dedicado a su memoria, Granada cumple con una petición realizada en noviembre de 2019, en la que "acordamos que un espacio público del distrito Norte, de su barrio, llevase su nombre".

"Nos ha parecido que este parque, lugar de encuentro y convivencia, al que acuden diariamente los niños del barrio a compartir momentos de juego y diversión, acompañados por su padres y abuelos, simboliza el trabajo, la lucha y el cariño que Brígido López sintió por el distrito Norte", ha resaltado el primer edil, quien ha trasladado al actual presidente de la asociación de vecinos de Campo Verde, José Manuel Agustín, presente en la inauguración, el compromiso del equipo de gobierno de "seguir trabajando codo con codo con los vecinos para mejorar su calidad de vida".

"Son los grandes vecinos como Brígido los que crean impronta de ciudad y los que dejan un legado perdurable en el tiempo", ha manifestado, animando a los vecinos del barrio a "disfrutar del que fuese un solar abandonado y ahora es un parque que espero sea testigo de innumerables momentos de felicidad para el barrio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195653