sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada notifica 359 muertes en el último mes mientras los contagios caen hasta los 53

Los ingresos activos en la provincia bajan hasta los 649, 36 menos respecto a la pasada jornada; y, por segundo día consecutivo, la cifra de curados supera a la de los nuevos positivos

La provincia ha registrado este miércoles 53 nuevos positivos. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas otras 12 muertes a causa de la Covid-19. La provincia ha notificado fallecidos todos los días desde el pasado 26 de octubre, lo que supone que de los 768 desde el inicio de la pandemia casi la mitad (359) se ha producido en el último mes. Esto ocurre el día en que los nuevos contagios vuelven a caer a cifras de hace dos meses.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina ha sumado en 24 horas 53 positivos, 99 menos que este martes. Sin embargo, este dato tan bajo se ha debido, tal y como han señalado fuentes de la Administración autonómica, "a un problema en la exportación de los datos", que serán actualizados en el parte de este jueves.

Así, y con estas cifras, el total de afectados por el virus desde que comenzase la crisis sanitaria en Granada alcanza los 42.277.

Además, este miércoles los ingresos activos en la provincia han bajado hasta los 649, esto es, 36 menos que los comunicados hace un día. No obstante, la granadina continúa siendo la provincia de toda Andalucía con más hospitalizados a día de hoy; al igual que ocurre con los pacientes críticos que permanecen en las UCI, con 125 -dos menos que este martes-.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas, desde mediados de marzo en la provincia son 3.444 los ciudadanos que han necesitado atención en algún centro hospitalario de Granada. A ello hay que añadir que 254 han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivos.

De otro lado, la cifra de personas que han superado la enfermedad en la provincia es, por segundo día consecutivo, mayor que la de nuevos contagiados. En este sentido, los curados llegan ya a los 13.275 tras haberse sumado 180 más en las últimas 24 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168691