miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada notifica 395 positivos en Covid antes del fin de semana

La provincia ha registrado un nuevo descenso en la presión hospitalaria, con diez pacientes menos en planta y tres en UCI

Granada ha notificado este viernes 395 nuevos positivos en Covid en una jornada en la que se ha vuelto a reducir la presión hospitalaria y han fallecido cuatro personas más.

Según los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos 395 casos suponen la tercera vez en lo que va de semana que la provincia baja de los 400, tras registrar 478 este jueves.

Con estos nuevos positivos son 166.925 los casos de coronavirus que se han producido en Granada desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Por tercer día consecutivo se ha reducido la presión hospitalaria. Actualmente hay 179 pacientes ingresados por la Covid en territorio granadino, diez menos que este jueves. De ellos, 22 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres personas menos que hace 24 horas.

En estos 23 meses se han producido 10.913 hospitalizaciones, mientras que en 1.230 ocasiones se ha precisado del internamiento en la UCI.

Además este viernes ha habido que lamentar cuatro fallecimientos por causas asociadas al coronavirus. Con estas, son 2.057 las personas que han perdido la vida en Granada durante el periodo de crisis sanitaria.

La provincia ha registrado en las últimas horas la cifra de recuperaciones más baja en lo que va de semana, con 1.064. El total de las veces que se dejado atrás los síntomas de la Covid en la provincia es de 146.550, un 87,79% de los contagios que se han producido en este periodo de tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197400