viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada obtiene 1,7 millones de fondos Feder para la implantación de la 'Ciudad inteligente'

Esta partida permitirá a la capital mejorar la accesibilidad y la movilidad en entornos como el barrio del Albaicín gracias a las nuevas tecnologías

Granada ha obtenido 1,7 millones de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para destinar al desarrollo de proyectos como el 'Ciudad Inteligente' interactiva y la administración electrónica local.

El concejal de Economía, Hacienda y Smart City en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha explicado que la ayuda económica permitirá acometer actuaciones como la 'Granada Human Smart City'; el proyecto de eficiencia energética, y el de acercamiento de la administración electrónica al ciudadano.

A través de una nota de prensa, Ledesma ha recordado que 'Granada Human Smart City' implantará las nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad y la movilidad en entornos de la ciudad, como el barrio del Albaicín, una medida que, según ha apuntado, "se extenderá a otros barrios de la ciudad".

A su vez, el edil del equipo de gobierno se ha congratulado por las ayudas que, según ha asegurado, "demuestran la seriedad y el rigor del proyecto de Granada para convertirse en ciudad inteligente".

La subvención concedida se engloba dentro de las ayudas de los fondos Feder para mejorar a través de las nuevas tecnologías (TIC) y de la sociedad de la información los servicios que prestan las administraciones locales a los ciudadanos, aumentar su calidad de vida, contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico y a la cohesión social en el ámbito local, de acuerdo con las directrices de la Unión Europea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57045