jueves 25 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Granada obtiene dos galardones en los Premios Rosa Regás sobre materiales curriculares

Deben destacar por su valor coeducativo y se han entregado los correspondientes a sus últimas tres ediciones

Granada ha obtenido dos segundos premios en los Rosa Regás, que reconocen materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes a sus últimas tres ediciones, en un acto celebrado en Sevilla.

Han recaído en los trabajos desarrollados por las docentes Natalia Díaz del IES Zaidín-Vergeles de Granada y María del Carmen Pérez del IES Diego de Siloé, presentado bajo el título‘Enseñ-Arte in Feminine gender, por la senada del tiempo’.

Otro de los galardones ha sido para Cecilia Capilla del IES Acci de Guadix y Santiago Jurado del IES Lanjarón con el trabajo ‘Toolkit para incorporar la perspectiva de género en el ajedrez educativo’.

Durante su intervención, la titular de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha felicitado a los premiados y ha destacado que estos materiales ponen de manifiesto la extraordinaria labor que realiza el profesorado andaluz en favor de la igualdad y la prevención de la violencia de género y de la escuela inclusiva.

Se trata de 18 trabajos desarrollados por docentes de centros de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

Igualmente, Del Pozo ha reconocido el trabajo de los miles de centros educativos y de su profesorado que en Andalucía educan diariamente al alumnado en valores cívicos y democráticos promoviendo acciones que fomentan la igualdad y la coeducación.

Asimismo, ha destacado que es preciso incorporar la igualdad y la coeducación al día a día de la vida de los centros por “el importante papel” que desempeña la escuela como agente de socialización. De esta manera, desde el ámbito educativo “debemos contribuir a crear las condiciones necesarias para construir relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad”.

Los Premios Rosa Regás, que tienen carácter anual, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género. El objetivo es premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214071